Accidentada noche en Paseo de la República deja 17 lesionados en 4 choques

Accidentada noche en Paseo de la República deja 17 lesionados en 4 choques

Exceso de velocidad y falta de precaución provocaron los incidentes en donde también dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos

Una accidentada noche de sábado en Paseo de la República dejó un saldo de 17 personas lesionadas en cuatro distintos percances ocurridos sobre la vialidad, en la delegación Santa Rosa Jáuregui de la capital queretana.

El primer accidente ocurrió a la altura del kilómetro 23 frente a la comunidad de Santa Catarina donde el conductor de un automóvil Nissan suru en color blanco avanzaba en dirección a la capital queretana. Sin embargo, trato de esquivar a un perro que cruzaba la vialidad, lo que le hizo maniobrar bruscamente.

Debido a la maniobra, el chofer de un camión tipo torton cambió drásticamente de carril sin percatarse de qué a un lado avanzaba un automóvil Volkswagen Jetta en color blanco Al qué proyectó contra el muro de contención, dejándolo atrapado con su tripulante al interior.

Al mismo tiempo, y conductor de un automóvil Volkswagen Bora, en color gris también trato de esquivar en impacto terminó por chocar contra el muro de contención.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio para con el conductor del Jetta, ya que quedó prensado entre la carrocería y estuvo atrapado varios minutos. Este choque dejó tres personas lesionadas

El segundo accidente ocurrió a la altura del kilómetro 25 en los carriles en dirección a la ciudad de México, donde chocaron entre sí una camioneta Chevrolet Blazer en color rojo y placas locales; una camioneta Dodge tipo SUV, en color azul marino y láminas queretanas, así como un Chevrolet Monza, en color arena con placas para la Ciudad de México.

Debido al fuerte impacto de una de las camionetas contra el muro de contención, está proyectó a los carriles de contra flujo parte de la estructura. En este percance hubo siete personas lesionadas.

Un tercer percance ocurrió también a la altura del kilómetro 25, pero en dirección a San Luis Potosí, luego de que el conductor vehículo Seat Toledo, en color rojo y placas queretanas  trató de esquivar parte del muro de contención y terminó por chocar contra un automóvil Volkswagen Polo al que proyectó y dejó en sentido contrario. En este accidente, el automóvil Seat termino volcado además de que dos adultos y dos menores de edad resultaron heridos.

El cuarto accidente ocurrió minutos después cuando el conductor de una camioneta Nissan Strel, en color blanco y placas de circulación para la ciudad de México no se percató de las unidades que abanderaban el primer percance en el kilómetro 23 en dirección a Querétaro, por lo que se impactó contra la parte posterior de una patrulla de la Guardia Nacional.

El golpe provocó qué la unidad de emergencia saliera proyectada contra dos elementos de seguridad, quienes alcanzaron a ser golpeados por el vehículo y terminaron sobre el pavimento. En este percance, dos oficiales y el conductor de la camioneta resultaron lesionados.

Una importante cantidad de cuerpos de emergencia como Bomberos, Personal de Protección Civil y paramédicos se desplegaron para atender los cuatro accidentes, en donde ninguno de los involucrados resultó con heridas que ameritara traslado al hospital, a pesar de lo aparatoso de los incidentes.

Elementos de la Guardia Nacional los encargados de tomar conocimiento y resguardar los incidentes.

Finalmente, las grúas remolcar a los vehículos accidentados al corralón y liberaron la circulación en la zona.

Los accidentes provocaron una importante carga vehicular en la zona por la ocupación de carriles para maniobras y trabajo de emergencistas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..