Redacción
El pago de predial en el municipio de Corregidora será 100 por ciento digital para evitar aglomeraciones y así cumplir con las medidas sanitarias de Covid-19, anunció Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.
Explicó que el pago será vía web, a través de tiendas de conveniencia y con convenios con tres unidades bancarias, además que ya se comenzaron a distribuir 61 mil avisos para que las personas conozcan está determinación.
“Diseñamos un idea nueva, una idea vanguardista como es Corregidora; en esta ocasión es que vamos a cobrar el predial, pero utilizando la tecnología”, declaró Sosa Pichardo.
Mencionó que acordé a la situación que viven los ciudadanos, este año no habrá ningún tipo de incremento en el impuesto predial, con excepción de los casos que hubo una modificación jurídica o física.
Agregó que continuarán los descuentos del pago del 20 por ciento en enero y el 12 por ciento en febrero, además que se habilitarán líneas telefónicas y WhatsApp para la atención personalizada de los ciudadanos.
En tanto, Gustavo Leal Maya, secretaría de Tesorería y Finanzas de Corregidora, indicó que ese año no se van a colocar módulos presenciales, para evitar aglomeraciones, además que en caso que se haga el pago en ventanilla será diferenciado.
Señaló que a partir del 15 de diciembre los números que serán habilitados para la atención de ciudadanos son en la dirección de ingresos: 2 09 6000 con la extensión 7513 y 7585; 442 263 3947; y la línea predial será: 442 101 5101 y 442 154 7659.
Por último, comentó que también se habilitará un ChatBot para la atención de las personas vía WhatsApp.


