Los tres adolescentes subieron al arcotecho del Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros este lunes por la noche por un reto, y se pusieron en peligro ellos mismos, indicó Eleamor Hernández Bustos, directora general del Sistema Estatal DIF.
Manifestó que las acciones que realizará el sistema DIF estatal es reforzar la atención psicológica hacía las niñas y niños que están bajo el resguardo de esa institución.
“Y si tomaremos acciones más especificas en temas emocional, de psicología hacía los niños, porque ese es el problema y el principal factor”, indicó.
Los adolescentes fueron rescatados por cuerpos de emergencia, puesto que después que subieron ya no podían bajar del arcotecho.
La directora general del sistema Estatal DIF, apuntó que el confinamiento ha sido un situación difícil, y los niñas y niños de ese espacio han estado más bajo resguardo.
“La atención que se le da a estos niños, vienen de situaciones de maltrato, de abandono, que son canalizados a través de la fiscalía, y tienen atención psicológica en todo momento, pero como adolescente se les hizo fácil hacer un reto entre ellos”.


