Espera USEBEQ presupuesto a escuelas de tiempo completo

La secretaría de Educación Pública (SEP) aún no ha informado sobre el presupuesto para este año del programa de Escuelas de Tiempo Completo, indicó Enrique de Echavarrí Lary, coordinador de la USEBEQ.

Explicó que se les pagó a los maestros del programa lo correspondiente al pasado ciclo escolar, pero en este año no recibieron recursos, además que tampoco está se incluye para el próximo año en el proyecto de presupuesto.

“Estamos esperando que nos envíe el convenio macro porque no tenemos ni siquiera una normatividad o lineamiento para este ciclo escolar 2020-2021 y obviamente el recurso que ampare el pago de los docentes”, declaró.

Agregó que el presupuesto para el programa fue de 100 millones en 2019 y en 2020 se redujo a 60 millones de pesos, aunque en el caso de Querétaro se pagó completo el ciclo escolar anterior.

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de Querétaro, señaló que esta situación la han planteado a la SEP, así como les ha comentado a los docentes, pero no hay ninguna determinación.

Cabe señalar que en la entidad hay 865 docentes, 365 directores y 81 intendentes que forman parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..