Suspende Sedesoq apoyo de transporte a estudiantes de manera temporal

Por: Staff AlertaQro Noticias 

El apoyo económico del transporte público quedará suspendido para los estudiantes, por lo que únicamente se entregará a adultos mayores y personas con discapacidad.

Así lo indicó Sandra Diez Alvarado, encargada de despacho de la secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), quien enfatizó que cuando los estudiantes regresen a aulas se les regresará su apoyo.

Explicó que decidieron suspender el apoyo a estudiantes debido a dinámica de clases a distancia por la pandemia de COVID-19.

«Debido a este ajuste que tenemos por la contingencia el apoyo solo va hacer entregado a dos categorías a adultos mayores y personas con discapacidad, ahorita los niños no están asistiendo a la escuela por lo que en este momento el apoyo a los niños está suspendido», precisó la encargada de despacho.

Mencionó que este 3 diciembre comenzará la entrega del apoyo para los adultos mayores de 60 a 69 años de edad, quienes recibirán un mensaje SMS con un código para retirar su apoyo en algún cajero del banco Santander; aunque solo cuentan con un periodo de 9 días para retirar su apoyo.

Para las personas mayores de 70 años y las personas que tengan alguna discapacidad se les entregará del 3 al 9 de diciembre tarjetas en sus domicilios, para que puedan retirar su apoyo, además que necesitan tener a la mano su INE y la tarjeta Qrobus.

Para las personas que no actualizaron sus datos deberán ingresarlos al www.queretaro.gob.mx y en la página oficial de Sedesoq.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..