Mulán llegó este viernes a Disney + para que la disfrutes con toda la familia

Desde la Caseta de Proyección (No.255) Mulán (Live Action)

*MÚLAN  (Disney +)   

ElencoLiu Yifei, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, Jason Scott Lee, Rosalind Chao, Utkarsh Ambudkar, Yoson An, Doua Moua, Jimmy Wong, Ron Yuan, Tzi Ma, Chen Tang, Roger Yuan, Cheng Pei-Pei, Xana Tang, Nelson Lee, Jen Sung, Arka Das, Jenson Cheng, Chum Ehelepola, King Lau, Kenneth De Abrew, R.J. O’Young, Owen Kwong.
Director: Niki Caro (Tierra Fría).
Clasificación: «B»
Narra la historia de Mulán, una intrépida joven que lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China.
Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida… y de un padre orgulloso. Remake del clásico de Disney.
Desde hace ya varios años Disney se ha empeñado en recrear sus más grandes clásicos y traerlos de vuelta, pero ahora en Live Action, trayéndolos en gran parte con más pena que gloria, Mulán tristemente -a mí parecer- pertenece al primer sector, ya que hay que ser honestos estamos frente a la princesa de la que su distribuidora debería de estar más orgullosa, esto se debe en gran parte al la naturalidad con la que este largometraje toca temas como el feminismo, el poder de la mujer, el amor, amistad, entre otros, de una manera soberbia y orgánica, algo que no le sucede a este nueva versión, ya que algunos los retira para darle prioridad al primero y aunque esto podría ser bueno, ya que probablemente estemos frente al filme más feminista de la casa de las ideas, este se siente extremadamente forzado y nada orgánico y nos demuestra que la exageración en algunos temas puede también resulta perjudicial para el resultado final.
Ya que Mulán tenía todo para colocarse a lado de personajes feministas tan importantes en la industria, como son Ripley (Alien), Furiosa (Mad Max), Wonder Woman (Wonder Woman), Laurie (Halloween), Mulán (Mulán «1998»), pero tristemente no lo logra, eso ¡sí! Hay que aceptar que la actriz es estupenda en el personaje, algo que nos demuestra que el problema no viene de parte de ella sino de un guión exagerado y forzado que hace que se pierda gran parte de la esencia de lo que hizo a este personaje tan importante y querido en Hollywood y el público.
Y es que se supone que gran parte de los cambios generados se hicieron para que la cinta se sintiera realista y se pareciera más a el poema chino del que fue sacado, pero falla no se si en ambos, pero si en el primero, ya que saca a personajes tan importantes para el público como son Mushu y Al general Li, para darle en primera, más protagonismo a Mulán y en segunda para que la cinta pierda esa fantasía que la rodea, algo muy tonto, ya que contiene varias escenas que recurren presisamente a ello, demostrando que se relismo que supuestamente quiseron darle no !existe! y en el segundo, lo supongo tras el desatre que fue en la taquilla China, donde el publico de dicho país invitaron al de todo el mundo a no ver la cinta, así como a voicotear a éste, tanto por esto, como por otros sucesos en los que estu envuento dicho filme y su protagoista.
Pero hay que aceptar que la cinta contiene una producción sublime, sobre todo en sus elementos técnico, resaltando el vestuario y maquillaje, ya que en este aspecto simplemente esta impecable, es una tristeza que los cambios en la historia no esté a la altura del resto del equipo, aun así es un filme que se puede disfrutar muy bien en familia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..