Ya operan 128 botones de asistencia ciudadana en la capital del Estado 

 

Por: Luis Rodríguez. 

 

En el municipio de Querétaro ya se encuentran funcionando un total de 128 botones de asistencia ciudadana, también conocidos como de pánico, los cuales están instalados en diferentes puntos de la capital, como son avenidas, parques y paradas de camiones; donde los ciudadanos pueden llamar a la autoridad apretando un botón y con ello, se enlaza directamente al C4, donde se pueden monitorear las cámaras con que cuentan.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que “durante estos 3 meses que llevamos ya de operación en el C4, tenemos ya interconexión de 128 botones de asistencia ciudadana… el próximo año llegaremos a 200 botones instalados en toda la ciudad”.

En los 128 botones de asistencia social, se han realizando un total de 277 activaciones de personas que han apretado el botón para denunciar, en la mayoría de las ocasiones, a personas sospechosas; con lo que primero se ha podido observar al reportante para conocer si está bien o en riesgo, además de que se ha turnado a unidades para que atiendan la situación.

Aunado a ello, se está terminado la construcción de la segunda Subcomandancia realizada durante la presente administración, la primera fue la Subcomandancia en Peñaflor, ahora se edifica la Subcomandancia Sur en la delegación Josefa Vergara, que es el rumbo de Lomas de Casa Blanca.

Al respecto, el titular de la SSPM comentó que a principios del próximo año se estará echando a andar la operación de ese sitio.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..