Canaco espera disminución del 30% en ventas decembrinas

Por: Staff AlertaQro.

Foto: Archivo.

 

En las ventas decembrinas esperan una disminución del 30 por ciento de la derrama generada, en comparación con 2019, por las restricciones de horarios y aforo por la pandemia; indicó Carlos Habacuc, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Indicó que en 2019 hubo una derrama económica de 10 mil millones de pesos, y para este año esperan que sea de 7 mil millones de pesos, solo en las fiestas decembrinas.

El presidente de la Canaco en Querétaro señaló que las ventas en diciembre son de las más importantes que tienen en el año, los comerciantes.

“En este año estamos pronosticando un 30 por ciento menos, o sea 7 mil millones de pesos, que es una cantidad importante, pero de acuerdo con los ajustes y restricciones que se vienen haciendo, lógicamente va a tener una restricción en las ventas”.

Dijo también que si para las fiestas del 25 y 1 de enero las restricciones aumentan a un escenario C, el porcentaje de disminución de ventas sería mayor.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..