Cómicos de la Legua UAQ presentará Pastorela vía streaming

La compañía teatral Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentará vía streaming, durante tres fechas, su tradicional Pastorela Queretana, esto a consecuencia de que el Estado pasó a escenario “C” por la pandemia por COVID-19.

La directora de la agrupación universitaria, Mtra. Patricia Corral Campuzano, manifestó, en rueda de prensa vía virtual, que este año la compañía cumple 44 años de llevar a cabo la Pastorela, a través de los cuales se han rescatado las tradiciones mexicanas.

Este año, las funciones de la obra, dirigida por el Mtro. Victor Mendoza, iniciaron desde el pasado 13 de diciembre y hasta el domingo 20 de diciembre, mismas que fueron de manera presencial.

“Como Universidad, nos alineamos a lo que se nos pide y lo que vamos a realizar ahora son funciones en streaming, es la primera vez que Cómicos de la Legua hace esto, es algo muy nuevo para muchos grupos de teatro; sin embargo, ante estas situaciones, en donde todos tenemos que cuidarnos y a nuestra salud, es que vamos a realizar una primera función por esta vía”; señaló.

Las funciones se realizarán el 25 de diciembre, 01 y 06 de enero, a las 20:00 horas, para ello, los interesados deberán de adquirir previamente sus boletos, los cuales tienen un costo de 250 pesos; el recurso será depositado a una cuenta bancaria, posteriormente se les proporcionará la liga para que pueda acceder a la presentación de la obra.

De las funciones que se presentarán, una de ellas ya está grabada; mientras que las otras dos se grabarán en vivo durante la transmisión.

“Esto es algo que nunca se había hecho, estamos nerviosos, pero estoy segura que el público lo va a disfrutar mucho, es una infraestructura nueva para nosotros, por eso agradezco a la Rectora y al Dr. Eduardo Núñez, por estar siempre con nosotros apoyándonos”; señaló.

Al respecto, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a Cómicos de la Legua por llevar a cabo estas funciones, al señalar que la pandemia por COVID-19 ha dejado ver la fortaleza y el potencial de las comunicaciones remotas, para realizar diversas actividades.

“Son plataformas que se pueden aprovechar y se le puede sacar mucho jugo, dentro de todo lo negativo, la pandemia nos ha traído cosas positivas y retos en el camino, estoy segura que Cómicos de la Legua, así como muchos otros eventos culturales y artísticos, van a aprovechar y estaremos viendo cosas innovadoras en los próximos meses”; destacó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..