En el marco de la conmemoración del Día del Policía 2020, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó estímulos y reconocimientos a 158 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que destacaron por su desempeño, eficiencia, capacitación y compromiso, por la seguridad e integridad de las y los queretanos.

“Dedicar su vida a esa seguridad, a dar y cuidar a las familias queretanas, es una de las labores más loables que existen y quienes asumen esa responsabilidad, y cumplen con ella, merecen todo nuestro reconocimiento; y así lo hacemos en esta conmemoración del día del policía, los estímulos que estamos entregando, son justamente eso, un reconocimiento a su labor, al compromiso con el que atienden su responsabilidad con la ciudadanía”; comentó.
Luis Nava señaló que el Municipio de Querétaro es reconocido a nivel nacional por los resultados que se obtienen en materia de seguridad, que se deben al equipamiento, mejor infraestructura y a los sistemas de vigilancia, y de respuesta; pero sobre todo, por el compromiso y responsabilidad de los policías municipales.
El Presidente Municipal agradeció a nombre de las familias que hoy pueden vivir su día a día con la tranquilidad, e invitó a la ciudadanía a valorar, y reconocer, siempre la labor de las y los policías, ya que es una de los mejores instituciones del país, por ser una corporación capacitada, certificada, profesional y comprometida.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que este día representa la oportunidad de ratificar el compromiso de disciplina, lealtad y honestidad de la corporación al servicio de la ciudadanía; y que en este año es un doble reconocimiento porque han contribuido a las actividades relacionadas con la contingencia sanitaria que encabeza la Secretaría de Salud, para salvaguardar la salud de las y los queretanos.
“Hoy el evento que nos congrega es un acto simbólico, pero enormemente importante, porque nos permite valorar y enaltecer la noble labor que realizan, las y los policías que conforman la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro; hoy más que nunca apreciamos que en el Municipio de Querétaro contamos con una corporación de policías profesionistas y profesionales, comprometida con su misión y entrega a favor de su labor; conscientes de que ser policías no es una tarea sencilla, pues son diversos los procesos de evaluación y capacitación”; expresó.
Durante el evento se entregaron 33 Estímulos al Desempeño, 8 de ellos por Eficiencia Policial Individual; 25 por Eficiencia por Actuación Sobresaliente; 23 por la Capacitación Externa de Formación Continua y Superación Académica, relacionada a la Función Policial; y 102 reconocimientos por la Eficiencia al Mejor Desempeño Policial, en el marco del programa 10X100 Defendamos Querétaro.
Además se realizó la entrega simbólica de uniformes y equipo de seguridad para la totalidad de los policías en operación, con lo que se fortalecerá su identidad institucional, además de brindar las herramientas necesarias para la atención eficaz y eficiente de los llamados de auxilio de la ciudadanía, el combate frontal del delito y la proximidad social.
De la misma forma se hizo entrega de equipo de protección e higiene, a fin de seguir dando atención a la emergencia sanitaria y dar continuidad a las estrategias, y acciones implementadas, en materia de seguridad.




