Reconocen a policías de Querétaro en su día, por su entrega y vocación

En el marco de la conmemoración del Día del Policía 2020, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó estímulos y reconocimientos a 158 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que destacaron por su desempeño, eficiencia, capacitación y compromiso, por la seguridad e integridad de las y los queretanos.

“Dedicar su vida a esa seguridad, a dar y cuidar a las familias queretanas, es una de las labores más loables que existen y quienes asumen esa responsabilidad, y cumplen con ella, merecen todo nuestro reconocimiento; y así lo hacemos en esta conmemoración del día del policía, los estímulos que estamos entregando, son justamente eso, un reconocimiento a su labor, al compromiso con el que atienden su responsabilidad con la ciudadanía”; comentó.

Luis Nava señaló que el Municipio de Querétaro es reconocido a nivel nacional por los resultados que se obtienen en materia de seguridad, que se deben al equipamiento, mejor infraestructura y a los sistemas de vigilancia, y de respuesta; pero sobre todo, por el compromiso y responsabilidad de los policías municipales.

El Presidente Municipal agradeció a nombre de las familias que hoy pueden vivir su día a día con la tranquilidad, e invitó a la ciudadanía a valorar, y reconocer, siempre la labor de las y los policías, ya que es una de los mejores instituciones del país, por ser una corporación capacitada, certificada, profesional y comprometida.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que este día representa la oportunidad de ratificar el compromiso de disciplina, lealtad y honestidad de la corporación al servicio de la ciudadanía; y que en este año es un doble reconocimiento porque han contribuido a las actividades relacionadas con la contingencia sanitaria que encabeza la Secretaría de Salud, para salvaguardar la salud de las y los queretanos.

“Hoy el evento que nos congrega es un acto simbólico, pero enormemente importante, porque nos permite valorar y enaltecer la noble labor que realizan, las y los policías que conforman la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro; hoy más que nunca apreciamos que en el Municipio de Querétaro contamos con una corporación de policías profesionistas y profesionales, comprometida con su misión y entrega a favor de su labor; conscientes de que ser policías no es una tarea sencilla, pues son diversos los procesos de evaluación y capacitación”; expresó.

Durante el evento se entregaron 33 Estímulos al Desempeño, 8 de ellos por Eficiencia Policial Individual; 25 por Eficiencia por Actuación Sobresaliente; 23 por la Capacitación Externa de Formación Continua y Superación Académica, relacionada a la Función Policial; y 102 reconocimientos por la Eficiencia al Mejor Desempeño Policial, en el marco del programa 10X100 Defendamos Querétaro.

Además se realizó la entrega simbólica de uniformes y equipo de seguridad para la totalidad de los policías en operación, con lo que se fortalecerá su identidad institucional, además de brindar las herramientas necesarias para la atención eficaz y eficiente de los llamados de auxilio de la ciudadanía, el combate frontal del delito y la proximidad social.

De la misma forma se hizo entrega de equipo de protección e higiene, a fin de seguir dando atención a la emergencia sanitaria y dar continuidad a las estrategias, y acciones implementadas, en materia de seguridad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..