Esta semana será decisiva para continuar o no en confinamiento por COVID-19

Por: Staff AlertaQro.

Foto: Archivo.

 

Esta semana será decisiva para determinar la movilidad que podría tener el Estado para el mes de enero, pues todo depende del comportamiento de los casos de COVID-19; informó el gobierno estatal de Querétaro.

En su índice de modulación, explicaron que si los casos de la enfermedad bajan, en el mes de enero se podrá regresar al escenario B de prevención, que incluía una mayor movilidad, apertura de otras actividades de entretenimiento y horarios más amplios para los comercios.

En este sentido, pidieron que esta semana la población aumente sus esfuerzos, cancele cualquier visita inesperada y solo esté en convivencia con las personas que estuvieron desde Navidad.

Reportaron también que los casos activos nuevamente aumentaron, pues tan solo ayer se sumaron 58 casos activos, por tanto, se pierde ventaja; mientras que la hospitalización continúa igual y las defunciones, están en un promedio de 8 y 12 diarias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..