Presentan libro sobre historia y misterios de Santa Rosa de Viterbo

Por: Staff AlertaQro.

Foto: Secretaría de Turismo.

 

El libro “Santa Rosa de Viterbo, el esplendor de los misterios”, que escribió el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara, permitirá la difusión del Estado por su legado histórico y cultural; apuntó Hugo Burgos García, secretario de Turismo de la entidad queretana.

“Para nosotros, será fundamental compartir este producto editorial, ya que podremos compartir con turistas potenciales y socios”.

Indicó que fue un resultado de una investigación, que redimensiona su importancia histórica y cultural.

“Tendremos la oportunidad de descubrir un nuevo e interesante acercamiento a la historia de este lugar, y de importancia en el desarrollo de nuestra ciudad capital”.

En la presentación de este libro, el autor y vicario, Martín Lara Becerril, manifestó que la Iglesia de estilo barroco tiene toda la vida de Cristo en pinturas, lo que fue considerado para la evangelización, pues la mayoría no sabía leer o escribir.

Resaltó que este espacio cuenta con una profundidad cultural, histórica y legado artístico.

“Es un fiesta de los sentidos. Cuando llegamos a Santa Rosa, la belleza se pierde, la belleza ensordece, la belleza cautiva, la belleza impacta; al entrar a Santa Rosa de Viterbo, ves la belleza y en segundo momento, son los misterios”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..