Por: Mariana Guerrero.
Foto: Archivo.
Con base al registro de la Secretaría Federal de Salud, la curva epidemiológica de Querétaro por Covid-19 presenta una reducción sostenida durante las últimas 3 semanas consecutivas (semana 49 a 51), sin embargo, la hospitalización por la enfermedad se mantiene en ascenso; así lo informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Durante el Pulso de la Salud, presentado este día en la conferencia mañanera del gobierno federal, el funcionario resaltó que la mortalidad a causa de la pandemia, en la entidad queretana, también ha disminuido.
“Ascenso, mucho más acelerado a finales y ya tiene una señal positiva de reducción por 3 semanas consecutivas, lo mismo la mortalidad… la hospitalización todavía está en una línea de ascenso”.
Subrayó que aun cuando ya se cuente con la esperanza de la vacuna, la enfermedad continúa en el país, por lo que la población debe ser prudente y no relajar las medidas sanitarias.
“Seguir medidas, es muy importante la prudencia, porque el tiempo que tarde la aplicación de vacuna, la epidemia seguirá en México”.
Cabe resaltar que, con base en el registro de la Secretaría estatal de Salud, este pasado lunes Querétaro registró 330 nuevos casos de Covid-19, así como 22 fallecimientos a causa de la enfermedad; por lo cual es de suma importancia no confiarse y continuar con los cuidados correspondientes.


