Incrementaron remesas en un 10.9 por ciento en México en 2020

Por: Staff AlertaQro.

 

Las remesas enviadas por los mexicanos en el extranjero registraron un incremento de 10.9 por ciento, en comparación con el año anterior.

De acuerdo a datos del Banco de México (Banxico), solo en el mes de noviembre se registraron 3 mil 381.2 millones de dólares de recursos enviados al país, del extranjero.

Agregó que este monto representó un incremento de 456.3 millones de dólares, lo que representa un 15.6 por ciento, por lo que fue el séptimo incremento anual de manera consecutiva y el tercero sucesivo, a doble dígito.

Detalló que durante noviembre, el número de operaciones por envío de remesas fue de 9.7 millones, el mayor número para un mes de noviembre desde que se tiene reporte; así como fue 9.2 por ciento superior a las operaciones registradas en noviembre de 2019, con un promedio por operación de 348 dólares.

Asimismo durante 2020, la cifra de remesas acumuladas fue de 36 mil 945.6 millones de dólares, además que se registró un incremento del 10.9 por ciento, en comparación al 2019.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..