El 56% de los mexicanos aún se informan a través de la televisión

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

 

Con base a una encuesta presentada este viernes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, el 56 por ciento de los mexicanos aún se informan a través de la televisión.

Dicho estudio también indica que solo el 30.5 por ciento de la población en el país utiliza las redes sociales como medio informativo; mientras que el 3.3 por ciento aún compra y lee el periódico; y el 6 por ciento, escucha la radio.

“Todavía la mayoría de la gente, todavía más del 50 por ciento de los mexicanos, se enteran por la televisión, aunque no nos guste”.

Al respecto, el mandatario de la nación explicó que esto se debe a la amplia cobertura de la televisión abierta, además que las redes sociales tienen mayor uso solo por la población joven, que también puede verse limitado por la falta de Internet en el país.

“Se piensa que ya todos se informan por las redes sociales y sí, en efecto, los jóvenes, ya todos o la mayoría, por redes; todavía hay una población que sigue viendo la televisión, incluso, viendo el periódico, en papel, comprando el periódico y leyéndolo, porque son procesos, además la redes no han crecido más porque no hay Internet en todo el país”.

En este sentido, consideró importante el seguir generando medios de información alternativos, particularmente después de la censura que realizaron medios estadounidenses al presidente Donald Trump, ya que se debe garantizar el acceso universal y libre a la información.

“Tenemos, en efecto, que estar creando medios alternativos; esto, que bien señalas como un apagón, esto que hicieron en Estados Unidos, es una mala señal, es un mal presagio”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..