Por: Mariana Guerrero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de arrogante y prepotente la carta del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, donde éste informó respecto a la suspensión de las cuentas del aún presidente Donald Trump en dicha red social, así como en Instagram.

“Yo leí la carta del dueño de Facebook y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas ¿y qué, la libertad, el derecho a la información y el papel de las autoridades, legal y legítimamente constituidas?”; así lo aseveró el mandatario federal durante su conferencia matutina de este viernes.
Así mismo, consideró que la decisión de los medios estadounidenses, de censurar a Donald Trump, es un tema bastante preocupante para la sociedad en general, ya que da prueba del “poder mediático mundial” que pueden ejercer.
“Esto que hicieron en Estados Unidos hace unos días, es una mala señal, es un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad… Además, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para manejo de la opinión pública, es gravísimo”.
En este sentido, resaltó importante el que se continúe la creación de medios alternativos de comunicación, de manera que los ciudadanos siempre puedan acceder a toda la información existente, sin censura.
“Si hay que pensar en eso, no confiarnos, porque ya padecimos durante mucho tiempo lo que fue el control de los medios de comunicación convencionales, aparecen las redes sociales y es una etapa nueva, todos los celebramos; yo sigo sosteniendo que son benditas redes sociales, pero estos últimos acontecimientos si deben de preocuparnos y de ocuparnos, en no dejar de crear medios alternativos y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”.
Finalmente, el mandatario López Obrador celebró que el presidente Donald Trump haya garantizado una transición del poder pacífica, particularmente después de que 5 personas perdieran la vida en los hechos ocurridos el pasado miércoles, en el Capitolio de Washington; así mismo, resaltó que el gobierno federal ya inició pláticas con el presidente electo Joe Biden, con el fin de entablar acuerdo en el tema migratorio.
“Celebrar que ayer hubo un comunicado del presidente Trump, garantizando que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica, para el día 20 de enero en Estados Unidos; creo que es una buena noticia”.


