Hubo 536 nuevos casos positivos de Covid-19 y 26 fallecidos durante el sábado en Querétaro

Durante el transcurso de este sábado, en el estado de Querétaro se presentaron 536 nuevos casos positivos por Covid-19, además de que fallecieron 26 pacientes que se encontraban hospitalizados en unidades de cuidados intensivos en hospitales de la entidad, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).

En el estado se suman 536 casos de COVID-19; y se tiene un registro acumulado de 35 mil 063 casos de COVID-19.

Así mismo, la afluencia hospitalaria se mantuvo en el 51.5 por ciento, cifra que bajó en últimos días pero que, con el ritmo de contagios nuevos en días pasados, se prevé que pudiera aumentar a causa de la relajación de medidas sanitarias en las festividades de fin de año.

Así mismo, señaló que las defunciones entre el 4 y el 9 de enero de 2021 han llegado a las 164, las más altas desde el inicio de la pandemia

Cabe destacar que la entidad se mantiene aún en el escenario C de confinamiento modulado y que esta medida se extendió hasta el 18 de enero, donde el comité técnico evaluará los datos para determinar si hay cambio en la estrategia para combatir la pandemia.

Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 123 mil 759 llamadas, con un promedio de duración de seis minutos 59 segundos.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubreboca al salir de casa y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Para mayor información sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx   y covid19.queretaro.gob.mx

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..