“El Mundo Oculto de Sabrina” se consolida como una de la mejores series juveniles

Desde la Caseta de Proyección (No.260) El Mundo Oculto de Sabrina (Serie)

80%
Awesome

Sabrina se despide en su mejor momento, al entregarnos no solo los mejores 8 episodios de la serie, sino también los más soberbios temas que aborda; al final, "El Mundo Oculto de Sabrina" se consolida como una de la mejores series juveniles de los últimos años y una gran aventura para pasar el rato.

  • Drama, Fantasía, Terror, Suspenso, Thriller.

Por: Germán Ramírez.

 

*EL MUNDO OCULTO DE SABRINA “TEMPORADA 4” (Netflix)

Elenco: Kiernan Shipka, Ross Lynch, Lucy Davis, Chance Perdomo, Michelle Gomez, Jaz Sinclair, Lachlan Watson, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Richard Coyle, Miranda Otto, Skye P. Marshall.

Clasificación: “B”.

 

Sabrina tendrá que hacer frente, junto a sus compañeros, a los peligros que han surgido a lo largo de los años; mientras las brujas se acercan cada vez más a la guerra, Nick comienza a recuperar el corazón de Sabrina, pero, ¿será ya demasiado tarde? Cuarta y última temporada.

Sabrina regresa para una cuarta y última temporada (por el momento), aunque desde hace unos meses Netflix confirmó la cancelación de la serie con esta última temporada, la plataforma “HBO Max” está tratando de recuperar y continuar con ésta; hay que recordar que la serie proviene del mismo universo que “Riverdale”, pero Sabrina está mucho mejor planeada, escrita, actuada y dirigida, que la ya mencionada.

Y es que Sabrina, muy inteligentemente, va dirigida más a un público juvenil, aún así toca temas para todos, principalmente en los dos últimos capítulos, ya que la serie en éstos madura demasiado rápido para darle una conclusión poderosa y cruda; se puede decir que tuvo un final decepcionante para muchos, pero, a mi parecer, no es del todo así, ya que toca temas tan importantes como las creencias, amor, miedo, familia, valor, amistad y sacrificio.

Este último se vuelve el centro de todo y, de una manera magistral, te llevará a un desenlace triste pero a su vez, bello, ya que nos demuestra hasta donde se puede uno sacrificar por los seres que más ama y el bienestar de los demás, sin importar que no los conozcas; solo hay un pequeño detalle que me molesta y es que, con todo y los temas que aborda, al final medio justifica “el suicidio” con uno de los personajes, algo que no es de mi agrado, ya que en aun cuando un servidor siempre ha pensado que no hay que criticar a las personas que lo hacen, ya que no sabemos el porqué llegaron a eso, ni su sufrimiento, yo creo que el motivo por lo que este personaje lo hace (amor), es absurdo, sobre todo por la edad que éste tiene.

Aun así, después de sus dos primeras temporadas buenas y una tercera, regular, este universo logra entregarnos los mejores 8 capítulos de todo el programa, solo creo que le hubiera prestado menos importancia al Reino del Infierno en esta cuarta parte, el cual hace que pierda cierto ritmo en varias ocasiones; pero es su penúltimo capítulo, a mi parecer, el mejor de todos éstos, no solo por lo maduro de éste, sino porque a su manera nos deja ver, en muchas ocasiones, la verdad detrás del cine y la televisión, así mismo, se autocritica.

Como en muchos de los programas y películas, que solo utilizan a sus actores y su físico como un objeto para atraer más audiencia, a este capítulo se le suman tres personajes de la “Sabrina” de los 90’s, que harán las delicias de aquellos fans de dicha serie; sobre todo por la importancia de éstos dentro de dicho universo y porque repiten en esos personajes que tanto amamos y aunque tiene buenas actuaciones, es el gran trabajo que hace Kiernan Shipka (Sabrina) lo que saca a flote la serie, se nota como ha pulido sus habilidades histriónicas con el pasar de los años y del programa, ya que a pesar de que tiene un gran soporte por parte de sus compañeros actores, ella lleva en esta temporada prácticamente el peso de toda la serie y el resultado es mucho mejor para ésta. Se vuelve más personal e íntima, lo cual le ayuda a que el espectador conecte más; así mismo, debo de aplaudir la química que la actriz tiene con cada uno de sus compañeros, aunque la mejor es la que tiene Chance Perdomo (Ambrose), ya que esa conexión que tiene con su primo se ve tan pura, natural y cálida, que se siente y ve real.

Al final la serie cumple con su apresurado desenlace (ocasionado injustificadamente por parte de Netflix) y aunque esto se nota, creo que el final de ésta se decidió así por si “HBO Max” u otra plataforma, o cadena de televisión, decide rescatarla y traerla de vuelta a la pantalla chica; aun así, a mi parecer, es un final, ¡no digno!, para ésta, pero “bueno” a su manera.

Escribe un comentario!

comentarios

Todos Noviembre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..