Realizará Municipio de Querétaro Jornada de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, invita a la población a participar en la Jornada de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos este 23 de enero en el estacionamiento del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

La secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro, señaló que se recibirán dispositivos eléctricos, electrónicos y tecnológicos, que llegaron al fin de su vida útil, con el objetivo de darles un tratamiento adecuado y evitar que se desechen en la vía pública, o junto a la basura domiciliaria.

“Con esta actividad hacemos un llamado a que la ciudadanía se haga responsable de los desechos que se generan de este tipo de artículos, que alguna vez utilizamos en nuestro hogar o trabajo, ya sea para entretenimiento, para labores domésticas o para nuestras actividades laborales”; comentó.

Los residuos aplicables para la recolección son: electrónica doméstica, como hornos de microondas, batidoras, licuadoras, planchas de cabello, secadoras de pelo, minicomponentes, autoestéreos, cargadores de celular y celulares, laptops, tabletas, videojuegos, pantallas, televisiones analógicas; electrónica empresarial, como computadoras de escritorio, laptops, tabletas, impresoras, fotocopiadoras, escáneres, impresoras multifuncionales, reguladores de voltaje, cableado estructurado, routers, monitores CRT y LCD, servidores; y electrónica industrial, como relevadores, PLCs, micro controladores, tarjetas lógicas, circuitos impresos, motores de corriente directa, motores de corriente alterna, cable, pastillas termo-magnéticas, cajas de fusibles, centros de control, transformadores de voltaje.

La Secretaria de Servicios Públicos precisó que no se recolectarán baterías sueltas en cualquier tipo de presentación, incluyendo las de automóviles, tubos de luz fluorescente o incandescente, focos de led, refrigeradores, cinescopios sueltos o rotos, químicos, aceites, llantas o vidrio.

Informó también que como medida de prevención por la pandemia, para quienes lleguen en sus autos, no será necesario descender pues habrá personal que reciba sus aparatos; por ello exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de salud e higiene, tales como portar cubreboca y guardar sana distancia, así como el constante lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Escribe un comentario!

comentarios

Todos Noviembre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..