Avala AMLO decisión de FGR respecto a no enjuiciar a Salvador Cienfuegos

Por: Mariana Guerrero.

 

 

Tras la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a no ejercer acción penal contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por no existir pruebas contundentes en su contra; el presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó a favor de dicha resolución.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario de la nación recordó que el proceso se encuentra totalmente en manos de la FGR, sin embargo, él está pendiente del mismo; en este sentido, respaldó la decisión emitida por dicha instancia, que desechó las pruebas presentadas por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), las cuales consistían en simples capturas de pantalla.

“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda; porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego, la corrupción, pero también que no puede haber represalias, venganzas. Lo más importante es la verdad y la justicia, entonces, ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadunidense encargada del combate a las drogas, por la DEA».

Así mismo, el presidente López Obrador puntualizó que aún están abiertos a que la agencia estadounidense aporte pruebas más contundentes al caso, pero que, en tanto, no hay suficientes elementos para seguir un juicio en contra del ex secretario Cienfuegos Zepeda.

“Si la DEA dice que tiene pruebas de otro tipo, lo daremos a conocer, pero la Fiscalía ha actuado porque se consideró que las pruebas presentadas por la Agencia, no tienen ningún valor probatorio para procesarlo, para iniciar un juicio contra el general Cienfuegos”.

Cabe señalar que este pasado jueves la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado, en el que informa respecto a su resolución en favor del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien era acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero, y se le siguió la investigación en México; toda vez que, considera la dependencia, el ex funcionario no tuvo relación en los hechos.

“Nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades estadunidenses (cártel del H-2, de los hermanos Beltrán Leyva), y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”; indica el documento.

https://www.gob.mx/fgr/prensa/comunicado-fgr-013-21-fgr-informa

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..