Establecen “Puntos Verdes” en la capital para procesamiento de la poda

Por: Rafael Vigil.

 

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro inició operación se los denominados «Puntos Verdes», que se encontrarán en las 7 delegaciones municipales y en algunos otros espacios, mismos que servirán para el procesamiento de la masa vegetal que se obtiene en la poda que se realiza en parques y espacios públicos, además de los particulares; así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Alejandra Haro.

La funcionaria señaló que son 10 puntos, ubicados en las 7 delegaciones municipales y 1 punto móvil que las recorrerá, además de los que estarán ubicados en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz; Avenida Constituyentes, Colonia Villas del Sol; y Torre Canal, Avenida Valle del Cimatario, entre las calles Santiago Atititlán y Santiago de Cuba.

“Con estos puntos verdes buscamos optimizar el mantenimiento de las áreas verdes, para concentrar la poda de áreas públicas o particulares, así como contribuir con limpieza y generar composta para la producción de mulch, que utilizan los jardineros en nuestros espacios”; precisó.

Además del arranque de este programa, se hizo la entrega de maquinaria, que consiste en 3 trituradoras, chipiadoras, 2 aspiradoras, 4 desmontadoras y 26 desglosadoras; lo que asciende a una inversión de 2.9 millones de pesos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..