Reconocen desabasto de medicamentos para pacientes con COVID-19 en Querétaro

Por: Staff AlertaQro.

Foto: Archivo.

 

El desabasto de medicamentos para pacientes con COVID-19 en Querétaro ha sido principalmente de sedantes y relajantes, por tanto, entre instituciones se han prestado dosis para atender a las personas; indicó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud del Estado.

“Hemos ido sorteando el día a día, en cuestiones de medicamentos, sabemos que hay un desabasto de medicamentos a nivel nacional y a nivel internacional, pero no hemos dejado de tener”.

Mencionó que están al día en la cantidad de medicamentos para pacientes con Covid-19, puesto que no hay la producción suficiente en el Estado; aunque señaló que hacen uso de lo que tengan las instituciones, mientras llegan más unidades.

Dijo que en 2020, lo que habían presupuestado para todo el año, lo ocuparon en 4 meses de la pandemia.

“Obviamente las farmacéuticas no tenían contemplado todo esto, entonces estamos haciendo un plan A, B y C; lo que nos va llegando, lo vamos utilizando”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..