Por: Staff AlertaQro.
Foto: Redes.
Las farmacias en el Estado han reportado desabasto de medicamentos algunos días, para pacientes con Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, derivado de la alta demanda de éstos; apuntó Carlos Habacuc, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro.
Indicó que la problemática se tiene desde el retraso en la producción de los medicamentos, aunque las farmacias han ido resurtiendo constantemente; sin embargo, hay días en los que no hay productos.
“Ha habido, es un hecho que hay desabasto, sobre todo de los medicamentos, pues, que están recetando, los ideales no solamente de Covid-19, sino de todas estas enfermedades”.
Puntualizó que en la cámara tienen afiliadas 100 farmacias en el Estado, mismas que han reportado esta situación.
Señaló que en el caso de Infra, es la única que brinda la producción de oxígeno medicinal, lo que genera que haya escasez en Querétaro.


