Habrá nuevas rutas en programa de TRANSPORTE GRATUITO ‘Acercándote’ en la capital de Querétaro

Por: Alejandra Hernández.

 

Desde la puesta en marcha del programa de transporte gratuito ‘Acercándote’, ya se han realizado más de 104 mil 66 traslados de usuarios; actualmente el programa impulsado por el municipio de Querétaro, tiene un registro de 18 mil 200 beneficiarios.

Actualmente cuenta con 6 rutas:

  • Juncos- Av. De la Luz
  • Monte Atlas- Av. De la Luz
  • Col. La Loma-Av. de la Luz
  • Rancho San Pedro-Av. de la Luz
  • Peña Flor-Av. de la Luz
  • Casa Blanca-Constituyentes

En este sentido, Joaquín Torres Gutiérrez, director de Sistemas de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, adelantó que se harán algunas modificaciones de rutas, además de que se incluirán nuevas; lo anterior se desprende de la experiencia y necesidades de los usuarios; en los siguientes días se darán conocer las modificaciones y las rutas nuevas.

También detalló que, en promedio al día, las 6 rutas realizan el traslado de 4 mil 500 personas, donde el 63 por ciento son mujeres; siendo la ruta de Juncos la que más usuarios registra.

Cabe recordar que las unidades de transporte gratuito operan en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, con una frecuencia de 15 minutos, aproximadamente.

Si aún no eres usuario registrado y vives en la capital del Estado, estás a tiempo de registrarte, lo puedes realizar directamente en las unidades amarillas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..