Se incendian instalaciones donde producen vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, en India

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

 

Hace tan solo un par de horas se registró un fuerte incendio en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), lugar donde producen la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, denominada COVISHIELD; en el sitio ya se reportan al menos 5 víctimas mortales a causa del hecho.

La información fue dada a conocer por el presidente de dicho Instituto, Adar Poonawalla, quien en redes sociales detalló que el fuego consumió un par de plantas, así como provocó el fallecimiento de 5 personas y 9 más, heridas.

“El jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo a Efe que recuperaron del lugar del incendio 5 cadáveres y otras 9 personas fueron rescatadas con vida”.

De igual manera, señaló se desconocen las causas que provocaron el suceso, sin embargo, ya se tiene controlada la situación.

“Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego”.

Respecto a la vacuna COVISHIELD, aseveró que ésta se encuentra asegurada en diferentes edificios del Instituto, por lo que no hay pérdidas en ese sentido.

“Me gustaría tranquilizar a todos los gobiernos y al público en general, de que no habrá ninguna pérdida de producción de COVISHIELD -como se conoce a la vacuna- debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”.

Cabe recordar que, este pasado martes, llegó a México la sustancia de la vacuna COVISHIELD, elaborada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la cual será envasada en el país para distribuir en América Latina, de donde se obtendrán 2 millones de dosis para la nación mexicana.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..