“Out” es un espectacular corto animado de Disney que cuenta con un protagonista abiertamente gay 

Desde la Caseta de Proyección (No.262) “Out”

 

Por: Germán Ramírez. 

 

«Out». Cortometraje Animado. (Disney +)

 

Director : Steven Clay Hunter ( Wall-E ). 

Clasificación: «A». 

 

La vida cotidiana de Greg comprende a su familia, amor y a una perrita muy revoltosa; sin embargo, Greg oculta un secreto. El día de hoy es distinto, con la ayuda de su precoz perrita y algo de magia, puede que Greg aprenda que no tiene nada que ocultar, ni para él, ni frente a su familia.

Desde hace ya unos años Disney ha introducido personajes de la comunidad LGTBI+, muy sutilmente y sólo secundariamente, en sus filmes, algo que se le ha recriminado bastante por la comunidad, su público, así como por el mismo Hollywood, ya que nunca se había atrevido a dar ese gran paso; lo que algunas distribuidoras ya han hecho desde hace años, como es el caso de «LAIKA» (Coraline, ParaNorman, Kubo), distribuidora animada que desde hace 9 años dio el primer gran paso en esta industria, al entregarnos en «ParaNorman» al primer personaje abiertamente gay.

Con el tiempo se le han sumado otras, aunque más sutil, pero con un gran impacto, pero hasta el pasado mayo Disney se atrevió a dar ese gran paso y un poco más, al abordar el tema, por fin, en un cortometraje animado creado por su mano derecha «Pixar».

Este corto, para todo público, fue estrenado en mayo en gran parte del mundo, por las compañías en Disney+, y en latinoamerica hasta noviembre, cuando llegó la plataforma a la región; aun así, un servidor hasta hace apenas unos días se topó con este poderoso corto y es que no necesita realmente de una gran historia para tocar este tema, pero sí una entendible, directa, contundente y cautivadora, algo que tiene en esos apenas 9 minutos de duración.

Y sí, es verdad que no es el mejor cortometraje de la compañía de la lamparita, pero si da ese gran paso que desde hace años Disney está buscando, pero simplemente no sabía cómo hacerlo, ya que aborda lo difícil que es para nuestro protagonista el contarle a sus padres sobre su sexualidad, el miedo e inseguridad de éste ante su reacción, y el horror de presentarles a su pareja.

A esto se le suma una escena realmente conmovedora, hermosa y poderosa, protagonizada por la madre de nuestro personaje, que nos dice todo sobre el amor de los padres hacia sus hijos y cómo éstas intuyen todo, cuando se trata de sus hijos.

Solo creo que abusa un poco del color rosa y morado en ciertos momentos para contar la trama, un estereotipo muy mal infundado, demasiado exagerado y tonto; pero bueno, solo es un pequeño arroz negro es este gran cortometraje.

Al final, Pixar sabe como tocar este tema de una gran manera y hacerlo demasiado entendible para cualquiera, pero más que nada, es el gran paso que da para la industria animada en general; nos demuestra que ante ello, ya no hay marcha atrás.

El corto es uno de los preseleccionados para lograr la tan codiciada nominación al Oscar a «Mejor Corto Animado», algo que, según todos los medios, tiene asegurado; así mismo, varios lo colocan como favorito para llevarse dicho premio a casa.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..