Wuhan, a un año del confinamiento por Covid-19

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

 

Exactamente el 23 de enero del 2020, hace un año, Wuhan, China, abría los ojos a un confinamiento total de las calles y accesos, ante una pandemia por Covid-19 que recién iniciaba y que hoy mantiene un total de 96.2 millones de contagios, así como 2.06 millones de fallecimientos en el mundo.

Este sábado, para los habitantes de Wuhan, las vialidades se encuentran abiertas, al igual que los antros y comercios; ya no hay saturación de hospitales, compras de pánico, ni gente muriendo en sus hogares, como empezaba a ocurrir hace un año.

Sin embargo, ahora enfrentan los estragos del virus y de las medidas que se acataron para contrarrestar éste, además del estigma mundial que les ha generado ser la ciudad donde se originó toda esta pandemia.

“La gente no tenía información, no sabía qué era exactamente el virus, ni cómo se podía contraer, y eso generó mucha ansiedad… ahora temen al estigma del Covid”; es una de las opiniones que emiten los habitantes.

“Fue como enfrentarse a algo invisible e impredecible, pues no sabía si de repente se iban a contagiar todos o si algún día podrían salir de casa”.

Hoy, aunque se encuentran libres de contagios y algunas personas ya realizan sus actividades con normalidad, persiste el temor de que el Covid-19 regrese, por lo que mantienen las medidas de salud, como el uso del cubreboca.

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..