Disminuye en casi 5 por ciento la población católica en México: INEGI

Por: Rafael Vigil.

 

En los últimos 10 años, el porcentaje de cristianos católicos en México disminuyó en un 5 por ciento, respecto al total de la población de feligreses en el país; así lo dio a conocer el resultado del censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Luego de presentar los datos de la encuesta nacional, se identificó que el número de católicos en el país es del 77.7 por ciento en este pasado 2020, lo que representa 5 por ciento menos que en el 2010, donde había un 82.7 de la población que manifestaba esta expresión religiosa.

Por otra parte, las expresiones de cristianos protestantes evangélicos incrementaron casi un 4 por ciento, al pasar del 7.5 al 11.2 por ciento de la profesión de fe.

Así mismo, las personas que señalaron no tener creencia religiosa también incrementaron en porcentaje, al pasar del 4.7 por ciento al 8.1 por ciento.

Cabe destacar que en nuestro país también convergen creencias como el judaísmo, el islamismo, creencias autóctonas y de raíces afro.

Finalmente, el sector de la población que manifestó tener alguna creencia, aunque no especificó de qué tipo, es de más de 3 millones de personas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..