Sin definición sobre recursos para adquirir vacunas por Gobierno del Estado: SESEQ

Por: Staff AlertaQro. 

 

Debido a que la administración estatal concluirá este año, no se tiene contemplado un presupuesto para adquirir la vacuna de COVID-19 a finales del mismo; indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Explicó que las farmacéuticas informaron a los gobernadores y particulares que no cuentan con disponibilidad para venderles la vacuna de COVID-19, pues ya cuentan con dosis comprometidas.

Agregó que sería hasta diciembre o el próximo año cuando se pudiera vender a los estados, como lo permite el Acuerdo del Gobierno Federal; sin embargo, dijo que para ese entonces la administración estatal ya habría concluido.

“En cuanto a financiamiento o cuánta vacuna, todo dependería de esa disponibilidad, ya lo refieren ellos, que las farmacéuticas hablan que el mejor mes pudiera ser diciembre y si no, pues seguramente el próximo año; aquí habría una conclusión de la administración estatal, entonces no podríamos decir ni cuánto, en números económicos, ni cuánto en número de dosis”; declaró.

Por último, dijo que en caso que se pudiera adquirir vacunas antes de diciembre, se estarían siguiendo los lineamientos del programa Nacional de Vacunación contra COVID-19, por lo que empezarían a vacunar a adultos mayores.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..