Corto animado mexicano «Dalia Sigue Aquí» es de los favoritos para ser nominado al Oscar

Por: Germán Ramírez.

 

El cortometraje animado mexicano «Dalia sigue aquí» es seleccionado en una pequeña lista por la Academia de Ciencias Cinematográficas (Oscars), para la competencia por la estatuilla dorada del presente año a Mejor Cortometraje Animado; en dicha lista solo pueden ingresar aquellos cortos que hayan sido galardonados el año pasado en algún Festival de cine, en este caso, el premio a Mejor Corto en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Creado por profesores del Tec de Monterrey (CDMX) y dirigido por la maestra Nuria Menchaca, este corto animado está directamente inspirado sobre más de 5 mil notas periodísticas respecto a la desaparición forzada en México; en cuyo tema se adentra en las vidas de los familiares de víctimas de dicho delito.

Sinopsis

A sus 8 años, Dalia pasa sus días buscando a su padre, con ayuda de su fiel compañera, Pelusa; juntas emprenderán un viaje para descubrir el destino de su familia.

El corto acaba de ser estrenado en algunos cines de los Estados Unidos para poder seguir aspirando a dicho premio, tristemente, no podemos decir lo mismo en nuestro país, donde fue estrenado directamente por Internet.

El próximo martes 9 de febrero se darán a conocer los 10 finalistas para dicho premio y el 15 de marzo, los 5 nominados a dicha categoría, donde esperamos que este triste y a la vez, hermoso corto, se encuentre; a éste se le suman 2 cortos más de nuestro país: «El tigre sin Rayas», de Robin Morales; y «Mi Hermano Luca», de Caty Serna.

Aquí te dejamos los links para que lo puedas ver:

https://vimeo.com/nobudgetanimation

https://www.youtube.com/watch?v=UPjCZlgOPbs&ab_channel=CrookedMagazine

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..