“Mank” es extraordinaria película para no perderse en Netflix

Desde la Caseta de Proyección (No.264) Mank (Netflix)

Por: Germán Ramírez.

 

*MANK (Netflix)

Elenco: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Arliss Howard, Charles Dance, Tom Burke, Lily Collins, Tuppence Middleton, Tom Pelphrey, Ferdinand Kingsley, Jamie McShane, Joseph Cross, Sam Troughton, Toby Leonard Moore, Leven Rambin, Madison West, Adam Shapiro, Monika Gossmann, Paul Fox, Jessie Cohen, Amie Farrell, Alex Leontev, Stewart Skelton, Craig Robert Young, Derek Petropolis, Jaclyn Bethany, Arlo Mertz.

Director: David Fincher (El Club de la Pelea, La Chica del Dragón Tatuado, Perdida, El Curioso Caso de Benjamin Button, Seven, Red Social, Zodiac, La Habitación del Pánico, El Juego, Alien 3)

Clasificación: «B-15».

 

Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de ‘Ciudadano Kane’, que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir, en 2003.

El grandioso David Fincher, uno de los directores favoritos de un servidor, regresa a la industria del cine de la mano de Netflix, después de un poco más de 5 años de ausencia en ésta y lo hace con un filme soberbio en todo sus sentidos, por primera vez en su carrera, graba en blanco y negro; para este trabajo, el director recurre al último guión escrito por su padre antes de su triste deceso, uno soberbiamente escrito que es, sin duda, el punto más fuerte de la cinta, junto con sus actuaciones y el hermoso homenaje, de hijo a padre, en una majestuosa dirección que, hasta el momento, convierte a éste en mi filme favorito para esta temporada de premios, aunque a un servidor le faltan varios en una fuerte competencia, como «Normadland» o «El Juicio de los 7 de Chicago».

Y es que si algo sabe hacer muy bien Fincher, es siempre llenar a sus películas con mucha emoción e intriga, darle a su protagonistas una fuerza gloriosa, digna, que siempre logran, al menos, la nominación al Oscar, entre otros premios; y ésta no es la excepción, ya que Gary Oldman (Las Horas más Oscuras, Saga Harry Potter, Trilogía Batman: El Caballero de la Noche) se convierte, hasta ahora, en mi actor favorito (masculino) para esta temporada, ya que su actuación es simplemente majestuosa y deslumbrante. Debo de aceptar que por fin Amanda Seyfried (Miserables, ¡Mamma Mía!) me deja con la boca abierta con su gran actuación, una que espero le dé por fin el reconocimiento que tanto ha buscado en esta industria y a pesar que el resto del elenco está fenomenal en sus papeles, son ellos dos los que eclipsan la pantalla, principalmente Gary, así como la química que ambos tienen con el resto del elenco.

A esto se añade una cinematografía deslumbrante, la cual recurre muy inteligentemente al blanco y negro, como «El Ciudadano Kane», filme en el que está basando (considerado como el mejor filme de la historia); considera lo que el cine es ahora, así como enaltece el poder del periodismo, sus principios y deberes dentro de la industria del entretenimiento, como para cumplir su labor e informar a la sociedad sobre lo que ocurre en su comunidad, país y el mundo. Indiscutiblemente, a mi parecer, el más grande tributo a esta profesión en toda la historia del cine y la joya más preciada, por donde lo quieras ver, de Hollywood.

Y como siempre, Fincher recurre a esa poderosa manera de narrarnos las historias en la pantalla grande, para cautivarnos una vez más y dejarnos boquiabiertos con su soberbia manera de dirigir, y su fenomenal montaje; le sumamos una producción fantástica en todos los sentidos, no solo por su espectacular forma de llevarnos a esa época , sino también por su cuidado para llevarnos a ese momento fundamental en la industria cinematográfica.

Al final, aunque uno puede decir que es muy pronto para asegurar que la cinta puede, o no, ser una de las mejores, a mi parecer, de este año, la verdad es otra, ya que hay muy pocos largometrajes que pueden deslumbrarme, cautivarme y emocionarme, como éste; sin duda un filme que no te puedes perder, principalmente si eres un verdadero amante del séptimo arte.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..