“El Juicio de los 7 de Chicago” indudablemente es una cinta espectacular

Desde la Caseta de Proyección (No.165) “El Juicio de los 7 de Chicago”

Por: Germán Ramírez.

 

*EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO (Netflix)

Elenco: Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Frank Langella, Joseph Gordon-Levitt, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Alex Sharp, Yahya Abdul-Mateen II, Michael Keaton, Ben Shenkman, J.C. MacKenzie, Noah Robbins, Alice Kremelberg, Danny Flaherty, John Doman, Mike Geraghty, Kelvin Harrison Jr., Caitlin Fitzgerald, John Quilty, Max Adler, Wayne Duvall, Damian Young, C.J. Wilson.

Director: Aaron Sorkin (Molly’s Game).

 Clasificación: «B-15».

 

En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados, tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie de conflictos sociales -manifestaciones, movimientos ciudadanos, impulso de los derechos civiles- que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en los Estados Unidos.

Si algo me queda claro es este momento, es que Netflix en esta temporada y año que acaba de pasar está imparable, ya que nos trae otro filme realmente redondo, imponente, cautivador y soberbiamente actuado; dirigido por Aaron Sorkin que, en éste su segundo filme, se deshace en gran parte de su estilo y predictibilidad, algo que lo ha acompañado desde hace años en el mundo de las series, lo que hace que nos entregue su mejor trabajo hasta el día de hoy y el que muy probablemente lo lleve al mundo de los Oscar, que se debe no solo al tema que aborda, sino a las espectaculares actuaciones.

En este rubro, tengo que decir que aun cuando están todos estupendos en sus papeles y que cada uno de ellos se merecen un reconocimiento por lo hecho aquí, es Sacha Baron Cohen (Borat) quien se come al filme con su actuación, sobre todo en aquellos momentos donde su personaje resalta como el centro de éstas; es tanto su poder en este filme, que se convierte, a mi parecer, en la mejor actuación para esta temporada y si hace una semana colocaba a Gary Oldman como mi actor favorito, Sacha lo acaba de destronar, aunque no pueden competir en el mismo rubro, ya que Gary es protagónico y ella, secundario, pero debo destacar que cada uno de sus protagonistas en este gran largometraje tienen su momento de gloria y todos cumplen a la perfección en ello.

Se añade un guión muy bien realizado y aunque es el que tiene un poco el toque definido de su director, es superficialmente y al inicio de éste; lo que más debo destacar es que lo realiza para entregarnos una historia basada en hechos reales, que perfectamente se puede aplicar en estos tiempos, derivado de su poderoso mensaje político y social, y aunque tarda en arrancar la cinta, cuando lo hace, no da respiro a su audiencia, convirtiéndose en una extremadamente poderosa y entretenida.

Al final estamos ante un filme que se engrandece gracias a su poder interpretativo, así como a los mensajes a aborda, sin duda, un filme que merece por completo un vistazo de tu parte.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..