Mesón de los Cómicos de la Legua abre sus puertas con el escenario “B”, ante pandemia por COVID-19

Los Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), anunciaron su apertura para dar paso a las producciones teatrales que prepara, esto luego de que la entidad queretana pasara al escenario “B”, con motivo de la pandemia por el COVID-19.

La directora general del grupo teatral, Mtra. Patricia Corral Campuzano, agradeció al público de los Cómicos de la Legua y a la sociedad en general por su desempeño en las dinámicas sociales, las cuales permitieron que se dieran las condiciones necesarias para cambiar de escenario, al ser una responsabilidad compartida por cada uno de los queretanos.

“En nuestro espacio, el público podrá estar tranquilo, seguiremos con los protocolos indicados por seguridad sanitaria UAQ, los mismos que ya se estaban aplicando antes de entrar al escenario C, contribuyendo así, a evitar los contagios y propagación del virus protagonista de esta pandemia que ha dejado grandes reflexiones”; destacó la Mtra. Corral Campuzano.

En este sentido, señaló que algunas de las medidas sanitarias que se aplicarán en los espacios teatrales son: uso de cubrebocas durante todo el tiempo en el que las personas se encuentre dentro del teatro; al ingresar al recinto, se medirá la temperatura; se proporcionará gel antibacterial; se desinfectará a todos los usuarios con pistola sanitizante.

De igual forma, los espacios se encontrarán al aire libre; aunado a que las sillas y mesas estarán desinfectados. Los actores también serán sometidos al control de salud, mientras que en camerinos se guardará la sana distancia, los espacios están desinfectados y se exigirá el uso de cubrebocas.

“Querétaro es un bastión teatral importante en México, hacemos un llamado a la sociedad queretana, para que juntos cooperemos para continuar con el escenario B y seguir trabajando para el público, permitiendo que el gremio teatral y cultural pueda tener espacios para desarrollar sus actividades profesionales. Colaboremos todos para evitar el cierre de los teatros”; señaló la Directora de Cómicos de la Legua.

Quien comenzará con las presentaciones en este reciento será Erik de Luna, con su espectáculo “Show del Amor Ingrato”, los días 18, 19 y 20 de febrero, a las 20:00 horas. La venta de boletos se realiza en las oficinas del grupo ubicadas en Guillermo Prieto #3, Colonia Centro Histórico, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, el costo del boleto es de 350 pesos.

Las localidades están sujetas a la capacidad de aforo permitido del 25%. Para mayores informes, deberán comunicarse al 4422124011 o escribir a las redes oficiales del grupo.

Las puestas en escena y espectáculos en el Mesón, ubicado atrás de la iglesia de la Congregación, en el primer cuadro de la ciudad, se publicarán en las cuentas oficiales del grupo de las distintas redes sociales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..