Fieles católicos cumplen con el Miércoles de Ceniza y protocolos sanitarios contra Covid-19

 

Por: Rafael Vigil. 

 

En cumplimiento con el precepto del “Miércoles de Ceniza” y el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma, fieles católicos han acudido a las diversas parroquias, capillas, oratorios y santuarios, para recibir la imposición de este sacramental y dar inicio al tiempo de preparación para la Semana Santa y el Triduo Pascual de Resurrección.

De acuerdo con lo establecido por la Diócesis de Querétaro, en las más de 140 parroquias, que comprenden todo el estado de Querétaro y parte de la Sierra de Guanajuato, se realizan los filtros de bioseguridad para que acudan los feligreses, preferentemente una persona por familia, que será la encargada de llevar este sacramental para administrarlo en casa o en los centros de trabajo.

En el caso de la parroquia de San Miguel Carrillo, se ha instalado un filtro de seguridad desde la toma de temperatura al ingresar al templo, además del uso de los tapetes desinfectantes y gel antibacterial.

Los asistentes se forman, tomando distancia, para recibir la imposición de la ceniza; además de que se les da la opción de llevar un poco de este sacramental a sus casas.

A decir de los participantes de los diversos apostolados que apoyan en esta actividad, se ha tenido una afluencia constante desde el domingo e incrementa, principalmente, por las tardes.

Así mismo, la Diócesis ha exhortado a todas las parroquias y sus capillas a mantener los protocolos, para cumplir con el deber espiritual y sobre todo, con el cuidado del prójimo; lo que califican como un acto mayor de caridad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..