Volverán teatros y foros en Querétaro este fin de semana

 

Por: Carmen Galván.

 

Los teatros y foros de Querétaro han resultado afectados por la pandemia de COVID-19 durante estos últimos 10 meses, pues en caso de volver a cerrar como parte de las medidas sanitarias del escenario C, el 50 por ciento de los espacios no volverán abrir.

Así lo informaron en rueda de prensa, en donde la Red de Teatros y Foros de Querétaro anunció que busca una reunión con el Comité Técnico de Salud, para que en un futuro, si se vuelve a pasar al escenario C, se les permita seguir laborando con el 25 por ciento de aforo.

De acuerdo con Jessica Zermeño, vocera de la red, este fin de semana volverán abrir, después de 10 meses, algunos centros culturales; además argumentó que en los 2 meses y medio que pudieron laborar, no registraron ningún tipo de contagio, por lo que buscan ser considerados lugares seguros.

Asimismo mencionó que el no abrir en el mes de diciembre les ha generado una gran incertidumbre económica, pues en muchos casos las ganancias que se generaban en ese mes, con lo que solventan a los negocios durante todo el año.

Explicó que abrir con el 25 por ciento de aforo en el escenario B, solo ayudará a solventar gastos y pagos de nómina

Añadió que en este regreso se implementarán las siguientes medidas sanitarias:

*Sanitización de los espacios antes de cada función.

*El uso de cubrebocas durante toda la función, por parte del espectador.

*Revisión de temperatura, colocación de tapetes sanitizantes y dispositivos para colocación de gel antibacterial.

*Lista de reservaciones por teléfono de los asistentes.

*Reducción de duración de las obras.

*Suspensión de intermedios.

*Capacitaciones en línea sobre los temas del tratamiento del Covid-19, en espacios culturales y protocolos sanitarios.

*Uso de caretas por parte de los actores en escenario.

Cabe señalar que el próximo 28 de febrero, el Comité Técnico de Salud volverá a evaluar las condiciones sanitarias, para decidir si la entidad permanece en escenario B o vuelve cambiar a escenario C.

Además, los recintos teatrales que conforman la red son: ABARA Teatro, Cien Teatro, Cineteatro Zaa Amealco, Circo Teatro Compania, Cómicos de la Legua UAQ Corral de Comedias, El Forito $3 Pesos, El Sotano Teatro, Foro de La Fábrica, Jaja Teatro, La Caja Popular, La Gaviota Teatro, La Grieta Centro Cultural, La Mirruña Teatro, La Morada Teatro, La Pirámide Centro Cultural, Teatrito la Carcajada, Teatro AlescenArlo del CDA, Teatro Clandestino Foro G, Teatro La Tercera Llamada, así como Teatro Sol y Luna.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..