Daft Punk confirma su separación, tras 28 años (1993-2021)

Por: Germán Ramírez.

 

El dueto francés Daft Punk confirmó su separación, a través de un video, en su canal de YouTube, esto tras una carrera de 28 años que iniciara en 1993, durante la escena del techno en Francia.

Aunque, para algunos fans, el anuncio, que se trata de un video de la última secuencia de su película Electroma, los llegó a confundir sobre un nuevo proyecto, el publicista de la banda confirmó la mala noticia.

«Electroma» es la película que dirigieron Thomas Bangalter y Guy-Manuel De Homem-Christo (Daft Punk), en 2006 el filme fue presentado en el Festival de Cine de Cannes; aunque éste no hizo mucho ruido, más allá del circuito, fue una extensión del mensaje de la banda.

El largometraje nos lleva a un mundo donde existen solo robots -todos ellos con los cascos de Daft Punk, así sean niños, ancianos, mujeres, hombres- dos robots buscan cambiar su aspecto hacia uno más humano y al no poder lograrlo, deciden autodestruirse. Uno de ellos explota, como lo que se ve en el video, mientras que el otro se incendia en su caminar por el desierto, al ritmo de «I Want to be Alone», de Jackson C. Frank.

Aquí les dejamos el video, de casi 8 minutos, donde la banda da al público, a sus fans, a la industria de la música y al cine, la triste noticia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..