Mantiene municipio de Querétaro calificación en Standard & Poor’s

Por: Carmen Galván.

Foto: Archivo.

 

La agencia acreditadora Standard & Poor’s ratificó la calificación AA+ para el Municipio de Querétaro, así como BBB en la escala internacional, aún cuando registró algunos riesgos por la pandemia de COVID-19.

Así lo informó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, quien señaló que esta ratificación es resultado de las buenas finanzas del municipio.

«Standard & Poor’s nos ratificó, una vez, la calificación al municipio de Querétaro, a pesar del año pasado de los retos que significó los desafíos por la contingencia de COVID-19, nos está ratificando la calificación MXAA+ y BBB en escala internacional»; enfatizó Martínez Domínguez.

Añadió que los temas de seguridad, infraestructura, la mano de obra calificada y la estabilidad política, fueron factores que influyeron en la calificación; además que distinguen al municipio, en comparación a otras entidades o municipios, a nivel nacional.

Por último, el funcionario municipal detalló que los ingresos, gastos y la evolución de los recursos, fueron factores que se evaluaron por la empresa acreditadora.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..