Por: Mariana Guerrero.
“Nos funcionó la estrategia” económica de no endeudar al país para hacer frente a los estragos, en este rubro, por la pandemia de Covid-19; afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de hoy.

El líder nacional resaltó que, durante enero y lo que va de febrero, se recuperaron 180 mil empleos, lo que refleja una economía sana y en ese sentido, auguró un crecimiento del 5 por ciento para este año.
“En enero recuperamos como 70 mil empleos, en lo que va de febrero, ya llevamos como 110 nuevos empleos y calculamos que va a crecer la economía este año, alrededor del 5 por ciento; entonces sí, nos funcionó la estrategia. No van a tener ese crecimiento en otros países y quedaron endeudados, nuestra economía está sana”.
Así mismo, recordó que, antes de que inicie la veda electoral, el gobierno federal dispersará 200 mil millones de pesos en apoyos sociales, para que los beneficiarios no se queden sin su recurso económico.
“En este trimestre, vamos a lo mismo, vamos a destinar en 3 meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, se van a adelantar recursos porque, además, vienen las elecciones y no podemos entregar apoyos en la veda electoral”.
Finalmente, el presidente López Obrador mencionó que también se espera la llegada al país de las remesas, provenientes de migrantes mexicanos en el extranjero, las cuales ascienden a 200 mil millones de pesos.
“Calculamos que van a llegar al país otros 200 mil millones de pesos de remesas y eso también va abajo, ya lo hemos dicho, se benefician 10 millones de familias”.


