“Para Argentina, México no es cualquier país”: Alberto Fernández

Por: Mariana Guerrero.

 

 

“Para Argentina, México no es cualquier país”; indicó el presidente argentino Alberto Fernández al describir, durante la conferencia mañanera de este martes, lo que significa para él realizar su primera visita diplomática a la nación.

El presidente de Argentina recordó el cuestionamiento que le realizó anteriormente una autoridad europea, respecto a cómo percibía a nuestro país, a lo cual respondió: “por fin, México tiene un presidente como merecen los mexicanos; por primera vez México, en muchos años, tiene un presidente con valores morales y éticos, como merecen los mexicanos”.

En ese sentido, Alberto Fernández dijo sentirse identificando con la ideología que ha tratado de impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el país.

“Yo, con esos valores y con esas predicas de Andrés Manuel, me siento absolutamente identificado”.

Reconoció a la nación mexicana como un país determinante en la historia de los refugiados políticos, a quienes siempre se les ha brindado asilo y cobijo aquí; particularmente, al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Si hoy está vivo Evo, es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México”.

Por su parte, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, expresó su agradecimiento a Alberto Fernández y a su gobierno, por haber sido el contacto para que nuestro país adquiriera la vacuna Sputnik V, de la que se recibieron las primeras 200 mil dosis este pasado lunes.

“Estamos muy agradecidos con Alberto, con el gobierno de Argentina… somos pueblos hermanos y nos da mucho gusto que nos acompañe”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..