“No vamos a dejar pasar este asunto”; solicita AMLO investigación contra ASF por reporte “tendencioso y falso”

Por: Mariana Guerrero.

 

 

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitiera un reporte respecto a supuestas inconsistencias en el manejo económico del gobierno federal, particularmente relacionadas con la cancelación del proyecto en Texcoco; el presidente Andrés Manuel López Obrador envió este jueves una carta a la Cámara de Diputados, para que se abra una investigación contra dicha unidad.

Durante su conferencia mañanera de este día, el Ejecutivo Federal señaló que no dejará pasar esta situación, ya que se trata de un reporte “tendencioso y falso”, hecho para dañar la imagen de su persona y administración; por lo que su carta, dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, tiene por objetivo que se aclaren las cuentas o se conozca el trasfondo del hecho.

“Entonces, no creo, aunque existe la posibilidad, de que hayan hecho mal las cuentas, aun así, sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas; más bien, creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores. Entonces, no vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad y voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa”; puntualizó el presidente de la República.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..