Sobreviven restauranteros sanjuanenses pese a pandemia: Canirac

En el municipio de San Juan del Río no se ha dado el cierre de ningún restaurante; sin embargo, muchos están en situaciones complicadas debido a la pandemia; aseguró el presidente de la Canirac Querétaro, Octavio Mata Rivera.

Luego de sostener una reunión con cerca de 43 empresarios restauranteros del municipio de San Juan del Río, Octavio Mata explicó que el objetivo de dicha reunión, fue conocer en primer término, las necesidades del sector en aquella demarcación y después, solicitar al gobierno municipal, una reunión para buscar apoyo en cuanto al tema de licencias de funcionamiento y de los préstamos económicos que ha aprobado el gobierno del estado.

“Hasta ahorita no hay cierres de restaurantes en San Juan del Río, pero sí están en posiciones complicadas, pero si nos apoyamos y hacemos comunidad, las condiciones pueden mejorar y podrían no perder sus negocios y el sustento de las familias”.

El presidente de Canirac Querétaro explicó que en el sector deben tener mecanismos para reactivarse lo más pronto posible, cumplen los restaurantes con todos los lineamientos de salud: aforo y medidas sanitarias y de ser necesario, se implementarán nuevas, para que los consumidores se sientan más seguros.

“Estamos trabajando por el sector en todo el estado, queremos que todos los negocios que estaban abiertos el año pasado, continúen con sus actividades y sobre todo, trabajar en la profesionalización para poder ofrecer siempre, un mejor servicio”.

Finalmente, Octavo Mata hizo un llamado a los queretanos para que asistan a los restaurantes del estado, los que dijo, son espacios 100 por ciento seguros, en los que pueden convivir las familias y los amigos con todas las medidas sanitarias, contrario a lo que pasa cuando se realizan fiestas y convivios.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..