“El Fin de los Tiempos” ya está en cines

Desde la caseta de Proyección (N0.267) Invasión 2

Por: Germán Ramírez.

 

*INVASIÓN: El Fin de los Tiempos (Cines)

Elenco: Alexander Petrov, Irina Starshenbaum, Rinal Mukhametov, Oleg Menshikov, Yuriy Borisov, Sergey Garmash.

Director: Fedor Bondarchuk (Invasión).

Clasificación: «B».

 

Después de la caída de la nave alienígena, que tomó tres años, la catástrofe cambió la vida de la niña de Chertanovo y también, nuestra visión del universo; parece que esta fue la prueba más grande para todos nosotros, pero la humanidad aún no sabe que muy pronto tendrá que experimentar una nueva reunión.

Desde hace un tiempo, el empoderamiento de la mujer en todos los géneros del cine ha sido un estupendo paso en esta industria, principalmente en la acción y la ciencia ficción, dos géneros que estuvieron muy radicados al protagonismo masculino; es de aquí que se agarra este filme, para entregarnos una protagonista que, tristemente, es opacada por sus compañeros hombres, debido a que ella solo se dedica a ser la damisela en peligro que debe ser rescatada.

Algo que, a mi parecer, no tiene ningún sentido, debido a que es precisamente ella la que tiene el arma para terminar, en gran parte, con la invasión y el protagonismo de un filme que la tenía que destacar del resto.

A ello le sumamos pésimas actuaciones, que no hacen más que deteriorar aún más el filme, gran ejemplo de ello es un personaje el cual sufre de una parálisis facial, que en gran parte de la cinta éste no cuenta, sufre o padece, de ella; además de un poder masculino demasiado obvio y exagerado en las escenas de acción, así como la inexistente química entre los personajes, son simple factores del porqué el filme no funciona.

Se añade un doblaje al inglés tonto y sin sentido para llegar a nuestro país, y el subtitulaje en español es igual de malo, ¿qué nos costaba subtitular el idioma original?

Aunque debo de aceptar que visualmente destaca mucho más, que su predecesora, debido a que regresa a la vieja escuela de la ciencia ficción soviética en este aspecto, lo cual la hace un poco más interesante; pero lo más triste es que solo al final trata de redimir todo lo que en gran parte hizo mal, algo que ya es muy tarde, a mi parecer, para hacerlo, ya que a este punto nada de lo que haga logra satisfacernos y mucho menos, convencernos.

Al final estamos ante un filme poco cautivador y sí entretenido, pero ni eso hace que valga la pena el precio de un boleto, ya que la manera en cómo se maneja, solo hará que pases, en gran parte, un mal rato.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..