Logra gobierno federal nuevo convenio con Odebrecht a favor de México

Por: Mariana Guerrero. 

 

Este miércoles, en conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su administración logró renegociar el convenio que se tenía con la empresa Odebrecht, particularmente referente a su planta Braskem-Idesa, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.

«Se está optando por acuerdos que sean benéficos para la Hacienda Pública».

Al respecto, el director de Pemex, Octavio Romero, encargado de dicha negociación, detalló que entre los beneficios para nuestro país, están: reducción del suministro de gas etano, de 66 mil barriles diarios, por 20 años, a 30 mil barriles diarios, por solo 3 años; lo que dejará un ahorro de 13 mil 749 millones de dólares anuales; además del no pago de penalizaciones, en caso de cancelación; entre otros.

Sin embargo, aun con este nuevo convenio, el presidente López Obrador puntualizó que la investigación en el país, ligada a Odebrecht, continúa y en caso de existir ilícito, se procederá conforme a la Ley.

«Siguen las investigaciones, además hay que ver quién autorizó la firma de este contrato; no por la inversión, no por los empleos, vamos a ser cómplices de un acto de corrupción, de abuso».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..