Decomisan en Campeche vacunas SPUTNIK V en aeronave privada

La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano decomisaron vacunas rusas SPUTNIK V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el SARS-CoV2.

El personal de Aduanas implemento el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional y que tenía como destino al Aeropuerto Internacional De San Pedro Sula, Honduras, y con apoyo de elementos del Ejército Mexicano detectaron en el interior dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19, ocultas entre refrescos y golosinas. 

El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío; la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..