Detectan casos de intoxicación relacionados con el consumo de Dióxido de Cloro en Querétaro

Por: Carmen Galván.

 

El Colegio Médico y el Clúster Médico de Querétaro han detectado casos de intoxicación relacionados con el consumo de Dióxido de Cloro, en el Estado.

Así lo informó José Ramón Rivera, presidente del Colegio Médico, quien reiteró que la institución que encabeza no recomienda y no utiliza dicha sustancia, como tratamiento para COVID-19.

“En el Colegio Médico no se da la atención, como tal, al público, por eso nosotros directamente no hemos visto complicaciones; pero los compañeros colegiados que trabajan diversas áreas de urgencias y hospitales, sí lo han logrado ver”; precisó.

En tanto, Juan Manuel Fraga, presidente del Clúster Médico, dijo que han identificado un par de casos de intoxicación y complicaciones por el uso de la sustancia, así como casos de pacientes que fallecieron por COVID-19 y que tenían el antecedente de haberla ingerido.

“Por parte del Clúster, sí se ha mencionado un par de complicaciones, intoxicaciones, esofagitis y cuestiones así, no sabemos si es por buen o mal consumo de esta sustancia; ya que, como menciona Ramón, no hay protocolos establecidos, bien comunicados, sobre esta sustancia”; puntualizó.

Por último, ambos médicos reiteraron que no se debe hacer uso de esa sustancia, pues no hay evidencia fundamentada de su efectividad contra COVID-19.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..