Asegura Diócesis de Querétaro que celebraciones de Semana Santa acatarán todas las medidas Anti-COVID-19

Por: Carmen Galván.

Foto: Archivo.

 

Las celebraciones de Semana Santa cumplirán con todas las indicaciones sanitarias, para evitar contagios de COVID-19; enfatizó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

Explicó que las celebraciones en los templos se realizarán con el aforo del 25 por ciento, mientras que algunas actividades serán suspendidas y otras, serán transmitidas por plataformas digitales.

Mencionó que la Visita a las 7 Casas, La Procesión del Silencio y los Viacrucis vivientes en Tolimán, La Cañada, Santa María Magdalena, El Vigil y Satélite, estarán suspendidos; no obstante, en el caso del Viacrucis en La Cañada será transmitido por plataformas digitales.

«El Viernes Santo, que es el viacrucis viviente, que en la mayoría se hace con afluencia de personas, tengo que decirles que los lugares en donde más gente participaba en el viacrucis viviente, como Tolimán, La Cañada, El Vugil, Santa María Magdalena, Satélite, en estas comunidades parroquiales no se realizará»; enfatizó

En cuanto a las misas de Pascua, dijo que se realizarán en los horarios de 11:00 de la mañana, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas.

Asimismo hizo un llamado a la población para que eviten acudir a bordos, presas, así como realizar reuniones sociales, pues dichas actividades favorecen la transmisión del virus SARS-COV-2, además que suelen acudir accidentes.

«Quiero pedirles a todos que seamos muy prudentes en estas vacaciones, todavía en nuestro Estado tenemos un alto número de contagios y es muy preferible que resguarden la salud personal, y la salud de sus familiares, evitando aglomeraciones»; puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..