“Godzilla vs Kong” llegó a los cines y cumple muy bien con una batalla épica entre ambas criaturas

Desde la Caseta de Proyección (No.271) Godzilla vs Kong

Por: Germán Ramírez.

 

*GODZILLA Vs KONG (Cines)

Elenco: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler, Eiza González, Shun Oguri, Demian Bichir, Julian Dennison, Zhang Ziyi, Van Marten, Jessica Henwick, Lance Reddick, Brian Tyree Henry, Ronny Chieng, Hakeem Kae-Kazim, John Pirruccello, Chris Chalk.

Director: Adam Wingard (V/H/S).

Clasificación: «B».

 

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch (Kyle Chandler) se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados, para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra.

Una de las ventajas de este filme, en el moustroverse, es que entrega a los dos más grandes monstruos de la industria en una batalla épica, alucinante y majestuosa, la cual hará la delicia de todos los fans, o no, de este universo y monstruos; pero, principalmente, cumple con las expectativas puestas en éste y lo hace crecer de una manera fascinante.

Por desgracia, sigo creyendo que aún sigue desperdiciando a su elenco humano, como gran parte de este universo (a excepción de La Isla Calavera), aunque a menor medida y no precisamente por darles poca importancia, sino porque no les entregan grandes papeles y en algunos casos, hasta un poco incoherentes; como uno de los bandos, donde tratan de una manera nada sutil introducir un poco de comedia a la trama, pero esto jamás funciona, por suerte, sus monstruos por fin tienen el protagonismo que se merecen.

Es aquí donde la película sale victoriosa y resalta del resto, ya que por fin nos cumple a los fans de estas criaturas, esto se debe a que por fin pone como protagonistas absolutos a Godzilla y Kong, así como a esa despiadada humanidad que, como siempre, solo buscamos nuestros propios beneficios e intereses; sin importar que tanto daño le hacemos a la naturaleza, el mundo, pero principalmente al resto de las criaturas que conviven con nosotros en esta tierra.

También hay que aplaudirle sus soberbios efectos visuales, los cuales son los protagonistas absolutos del largometraje, no solo por darle vida a los monstruos, sino por crear esa atmósfera cruda, fantástica, deslumbrante y fantasiosa; la cual logra darle más vida y credibilidad a las criaturas, y los seres que la habitan, así como a su director por darle vida a esta cinta de una manera cruda, extraña, oscura y rara, como el reto de su terrorífica filmografía.

Al final, estamos frente a una película deslumbrante y épica, que cumple por igual con los fanáticos de las dos alucinantes criaturas, ya que no importa si eres #TeamKong o #TeamGodzilla, lograrás disfrutar la cinta por igual.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..