Mañana inicia edición 13 del Festival Internacional de Comunidades Extranjeras en Querétaro

Por: Rafael Vigil.

 

Del 25 al 28 de marzo de este 2021, se llevará a cabo la edición 13 del Festival Internacional de Comunidades Extranjeras Querétaro 2021, que este año será virtual debido a la contingencia por la pandemia; así lo dio a conocer el secretario de Turismo de la capital, Raúl Parisi.

El funcionario municipal indicó que este festival tiene como meta el mostrar la fraternidad, el sabor, la calidez y cultura, de aquellos pueblos que son parte de la riqueza cultural de Querétaro y aportan a su identidad.

Precisó que son 38 los países participantes en actividades culturales, artísticas y gastronómicas, de los cuales, son 10 del continente americano, 14 de Europa, 10 de África y 4 de Asia; como parte de esta organización, se tendrá la exhibición de 12 números musicales, 11 cápsulas del estilo de vida de diversos países y 13 de clases de baile de diversos estilos de naciones, además de 22 cápsulas gastronómicas para preparar diversas recetas de la cocina mundial.

El funcionario destacó hay 3 eventos que resaltan por su convocatoria, como el concierto de tributo a Queen, que se realizará el 25 de marzo; el espectáculo de Danza Aérea, el 28 de marzo; y la obra de teatro de El Rey León, también el 28 de marzo.

Señaló que también se ha realizado una alianza comercial con la aplicación Didi para activar la economía de los expositores, de manera que los visitantes virtuales puedan comprar comida o artesanías, para lo que tendrán descuentos en sus pedidos, como 50 pesos menos en el pedido de comida internacional en Didi Food y el 25 por ciento de descuento, en el costo de compra de artesanías Didi Entrega.

Recordó que se ha tenido un alcance de más de 12 millones de visitas en el previo festival, a través de las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube; por lo que se utilizaron algunas locaciones para poder desarrollar los contenidos del festival, como lo son el Parque Bicentenario, la Plaza de Toros, el hotel Doña Urraca y Hacienda El Salitre.

Finalmente, indicó que la inversión para esta 13 edición del Festival de Comunidades Extranjeras es de 7.3 millones de pesos.

Para poder acceder a este festival, se debe ingresar a las redes sociales del municipio y en la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..