“El Rey de Zamunda” ya está disponible en Amazon Prime 

 

Por: Germán Ramírez. 

 

*EL REY DE ZAMUNDA (Amazon Prime)

 

Elenco: Eddie Murphy, Arsenio Hall, James Earl Jones, Shari Headley, Jermaine Fowler, Leslie Jones, John Amos, Wesley Snipes, Vanessa Bell Calloway, KiKi Layne, Luenell, Garcelle Beauvais, Teyana Taylor, Tracy Morgan, Louis Anderson, Rick Ross, Nomzamo Mbatha, Rotimi, Michael Blackson, Morgan Freeman. 

Director: Craig Brewer (Flootloose). 

Clasificación: «B». 

 

Akeem vuelve a América cuando descubre que tiene un hijo que llevaba buscando mucho tiempo, para así lograr que se convierta en el rey de Zamunda.

Tuvieron que pasar más de 30 años para que uno de los mejores filmes del actor Eddie Murphy obtuviera una secuela y para ser honesto, era mejor que este filme jamás hubiera contado con ella, ya que su poca imaginación, así como mala trama y una predecibilidad exageradamente obvia, hacen de esta secuela un desastre.

Esto se debe, en primer lugar, porque nunca busca su propia identidad, sino más bien copiar varios de los aspectos que hicieron, hace décadas, de aquel filme una joya dentro de la comedia, pero sin gracia y malas ejecuciones; a ello se le suma que recurre a demasiados flashback de su predecesora para poder mantener al espectador entretenido.

Y a pesar de contar con un mensaje poderoso, sobre la paternidad, descendencia, prejuicios sociales, feminismo, machismo y hermandad; en la mayoría de los casos, al final, los toca con muy poca relevancia o sin profundizar mucho en ellos, cuando tenía todos los elementos para hacerlo, aunque debo de aceptar que el último de éstos sí logra contar con una fuerza muy importante e interesante en el filme, siendo de lo poco que rescata a la cinta de un completo desastre.

Ante las actuaciones, como casi ya en todos los filmes de Eddie, son muy malas, aunque tanto Murphy, así como las actrices Kiki Layne, Ashani Roberts y Terry Ellis, quienes le dan vida a las hijas del Rey de Zamunda, hacen un buen trabajo en sus personajes; es una lástima que estas tres no tengan más peso dentro de la trama.

Ante el resto de elementos que conforman al largometraje, en realidad muchos de ellos destacan espectacularmente, como es el caso de la producción artística, vestuario, maquillaje, efectos visuales; los cuales hacen a la cinta una de primera calidad, es una tristeza que todo esto se desperdicie por culpa de un mal guión, ya que contaba con todo para sobresalir.

Al final estamos ante una secuela que no merece su existencia, ya que, a mi parecer, destruye todo lo que hace grandiosa y un clásico a su predecesora.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..