Godzilla Vs Kong resucita la taquilla mundial con 122 MDD en apenas 38 países

 

Por: Germán Ramírez. 

 

“Godzilla Vs Kong” resucita la taquilla mundial, logrando recaudar 122 millones de dólares en tan solo 38 países (sin Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa).

En nuestro país, históricamente, lleva a 2 millones de mexicanos que acuden a las salas de cine en sus primeros 4 días (sin Cinemex y con aforos en salas de entre en 20 y 50 por ciento de su capacidad).

Desde que se estrenó hace unos meses el trailer de este filme, que logró ser tendencia a nivel mundial en redes sociales por varios días, se colocó en tercer lugar en reproducciones de la historia, solo por debajo del Infinity War y End Game; por lo que se veía venir una gran promesa en taquilla para los cines, desde que inició la pandemia por COVID.

Lo que no se esperaba es que el resultado en éstas fuera tan arrollador, ya que las mejores estadísticas colocaban a este filme entre los 70 y 90 millones de dólares, a nivel mundial, no los 122 que logró, sin los Estados Unidos y Canadá, en donde llegará este próximo 31 del presente mes, a las salas de cine y por la plataforma HBO Max.

Pero lo realmente inaudito, es que 70 millones de dólares provienen de China, donde se convierte en el tercer mejor estreno de la historia para un filme proveniente de Hollywood, solo por debajo de Avatar y Titanic; así como en el mejor estreno de la era post-Covid, no solo en este país, sino en los otros 37. Demostrando que ni con las salas limitadas en sus asistentes, en todo los países en donde se estrenó, y con todas las medidas sanitarias, fueron obstáculo para que el público volviera a disfrutar, en grande y como se debe, un filme como éste; nos confirma que el cine aún está lejos de morir.

En nuestros país, la cinta logra embolsarse más de 6.3 millones de dólares (133 millones de pesos) desde su estreno, colocándola no solo como el mejor estreno desde la era Covid, sino en el mejor de este universo que inició hace ya unos años con Godzilla.

Por último y para darnos una idea de sus alcances en la taquilla mexicana, la cinta logró más que Wonder Woman 1984, Los Croods 2, Los Nuevos Mutantes, Tenet, Venganza Implacable, Monster Hunter, Tom & Jerry, juntos en sus estrenos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..